viernes, diciembre 06, 2013

Bitly preocupado por bloqueo del servicio en Venezuela


El director ejecutivo de Bitly, Mark Josephson, emitió un comunicado en el que muestra la preocupación de la empresa por el bloqueo de su servicio en Venezuela.

Josephson señala que la restricción del servicio de Bitly en el país se debería a que Cantv estaría “bloqueando cientos de sitios web que publican información sobre la situación de la moneda venezolana”.

Ante esta situación, el director ejecutivo de Bitly sostuvo que espera que la crisis económica que atraviesa el país sea solventada y se garantice el acceso a la información a los venezolanos.

Revise el texto completo a continuación:

Por si no lo saben, Venezuela sufre de desbalances económicos que afectan su moneda, el bolívar. Como resultado de ello, los venezolanos están buscando información acerca del valor de su moneda. Desafortunadamente, el Gobierno ha estado tomando acciones para restringir el libre acceso al flujo informativo sobre este tema.

Comenzando el 18 de noviembre y consistentemente desde entonces, hemos notado un cambio en el tráfico que se reporta desde Venezuela.

Creemos que este cambio está relacionado con la estatal venezolana proveedora de servicios de Internet, Cantv, que controla la mayor parte del tráfico de internet en Venezuela. Parece que Cantv se encuentra activamente bloqueando cientos de sitios web que publican información sobre la situación de la moneda venezolana. Además, pareciera que estuvieran bloqueando intermitentemente Bitly, porque nuestro servicio facilita que las personas compartan contenido.

Bitly comenzó como un acortado de enlaces para ayudar a la gente a compartirlos y entender qué ocurre con esos enlaces. Desde entonces, hemos crecido de distintas formas. Hemos llegado a ser realmente grandes. Actualmente, acortamos más de 2 billones de enlaces, que generan más de 7 billones de clics cada mes. Solemos ver clics de casi cualquier página de cualquier país del mundo.

Recientemente, nos hemos enfocado más en brindar a los individuos y a las compañías detalles sobre su lugar en el mundo interconectado, incluyendo un entendimiento más profundo de lo que ocurre luego de que acortan un enlace. Cada día, rastreamos alrededor de 4.8 billones de puntos de información y aplicamos una visión acerca de esos datos.

Lo que está ocurriendo en Venezuela es importante. Es importante para los ciudadanos venezolanos que quieren comprender el estado de su país. Es importante para el resto de nosotros, quienes solemos tomar por sentado el acceso a la información.

Nuestra misión en Bitly es ayudar a la gente a comprender mejor el mundo que los rodea. Esperamos que la crisis económica sea resuelta en Venezuela, y esperamos que sea más temprano que tarde. Entretanto, estaremos trabajando para encontrar manera para apoyar a nuestros usuarios en su acceso al libre flujo de información.

No hay comentarios.:

Tema Awesome Inc.. Con tecnología de Blogger.